Asociaciones Provinciales
Cordoba Jaen Granada Almeria Malaga Cadiz Sevilla Huelva
Asociaciones Provinciales
Premio de la Rifa Solidaria de Fin de Año

 

premio.gif

El pasado 29 de diciembre, Don Antonio Rodríguez Montero hizo entrega del fantásico Premio de la Rifa Solidaria de Fin de Año, organizada por la Asociación Sevillana de Ataxias. El afortunado ganador, el señor P.J.R.B., agradeció el premio recibido, e invitó a todos los miembros del colectivo en Sevilla a prepararse para participar en la rifa del próximo año."Una vez al año no hace daño". manifestó el feliz ganador.

 
Finalizan las terapias de quiromasaje puestas en funcionamiento por ASA

El masaje  es  una de las técnicas curativas más antiguas de la humanidad, y ha estado presente en prácticamente todas sus etapas.  Hoy en día, el masaje es considerado como un potente método para tratar el estrés de la rápida y activa vida moderna. La tensión, los problemas laborales, preocupaciones emocionales y enfermedades en general pueden ser remplazados por una energía y una salud reactivadora. Para el colectivo de ataxias, siempre ha sido un problema el desplazamiento para recibir tratamiento de quiromasaje. Sin embargo, el servicio que puso en marcha por la Asociación Sevillana de Ataxias de quiromasaje y fisioterapia ha solventado estos impedimentos desde septiembre hasta este mismo mes de diciembre. Francisco Perabá, quiromasajista de la Asociación Sevillana de Ataxias,  ha sido el encargado de llevar a cabo esta saludable labor por las casas de los socios y socias del colectivo ofreciendo una relajación profunda en los cuerpos y mentes de sus pacientes. Todo esto ha sido desempeñado con un trato personalizado y con la comodidad de no salir de casa. Según Francisco, un masaje ayuda al afectado de ataxia en la eliminación de la tensión crónica de espalda, hombros y el cuerpo en general. Igualmente ayuda a mejorar el tono muscular y se eliminan espasmos musculares. De la misma manera, se logra reducir un gran porcentaje de grasa acumulada en los tejidos, y se consigue una dilatación de los vasos sanguíneos que ayuda a mejorar la circulación de la sangre.

10112008027_copia.jpg

 
NUEVO SERVICIO DE ATENCION PSICOLOGICA PARA AFECTADOS, FAMILIARES Y CUIDADORES

Os informamos que la Asociación Sevillana de Ataxias ha puesto en marcha un Servicio de Atención Psicológicapara afectados, familiares y cuidadores de la Provincia de Sevilla. Este servicio está a vuestra disposición los Martes, de las 17:00 horas a las 19:15 horas. Las personas interesadas en tomar éste servicio pueden llamar nuestro número de atención 954 41 06 56 para tomar vuestros datos y que los profesionales encargados se pongan en contacto con vosotros.

Este servicio se brinda en forma presencial o telefónica, según conveniencia de los interesados.Os esperamos.

 
Nueva Junta Directiva en la Asociación Sevillana de ataxias y saludo de su nuevo Presidente

El pasado 26 de abril se celebró la Asamblea General de la Asociación Sevillana de Ataxias, en la que se eligió una nueva Junta Directiva. Como Presidente fue elegido Don Antonio Rodríguez Montero. 

Saludo del nuevo Presidente de la Asociación Sevillana de ataxias A.S.A.:

"Antonio Rodríguez Montero, nuevo Presidente de A.S.A. saluda a todos los socios y colaboradores de A.S.A. (Sevilla) y de la Federación Andaluza de Asociaciones de Ataxias - CANF COCEMFE ATAXIAS ANDALUCIA."

Mas información a continuación.

Leer más...
 
Ofertadas diez viviendas de VPO para los discapacitados sevillanos

La empresa Dolmen Consulting inmobiliario oferta 10 Viviendas de Protección Oficial adecuadas para discapacitados en el barrio de Sevilla Este. Los inmuebles se encuentran situados en el Edificio Isbylia de la calle Emilio Lemos del citado barrio hispalense, y podrán ser solicitadas por los ciudadanos discapacitados sevillanos. Las viviendas cumplen según Dolmen con el Decreto de Accesibilidad de Andalucía, que es la normativa vigente para ofrecer viviendas adaptadas para discapacitados.

gua_de_la_discapacidad2.jpg

Leer más...
 
Los socios de ASA tendrán un 5 % de descuento en la empresa de ayuda a domicilio Geriadis

Todos los socios de la Asociación Sevillana de Ataxias podrán disfrutar a partir de ya de un descuento del 5% sobre tarifas vigentes, de la empresa  Geriadis, Geriatría y Asistencia al discapacitado. Se trata de una empresa de ayuda a domicilio que tiene una larga experiencia y poseen las habilidades, conocimientos técnicos y capacidades humanas precisas para desempeñar esta labor tan  necesaria para el colectivo afectado de ataxias. La empresa geriadis ofrece soluciones para todos los grados de dependencia, atendiendo en su propio domicilio o en hospitales a personas mayores, discapacitados físicos y psíquicos, enfermos o accidentados. A continuación se detallan los precios vigentes diarios, semanales y mensuales. Para más información llamen a la empresa a los números  954 658 352 o 687 994 198, o consulten la web www.geriadis.es

Leer más...
 
ASODA clausura su Taller de Autoestima y Crecimiento Personal

p1260011_m
La Asociación tiene prevista realizar para el 2 de Febrero un nuevo Taller de Lenguaje de Signos

El Taller de Autoestima y Crecimiento Personal llegó a clausura. La Asociación Onubense de Ataxias Hereditarias (ASODA) celebró el pasado 26 de enero la jornada de conclusión con una gran participación por parte de los socios y con la sensación de haber disfrutado, conocido más a fondo a las personas con la misma afección, cercanas a nosotros, y con aptitudes nuevas frente a la vida, en el ánimo y la aceptación de las capacidades y dones que todos podemos demostrar portar.

p1260002_m

La tercera sesión fue algo más distendida y relajada gracias al 'Juego de la Autoestima'. A la finalización la asociación onubense entregó a todos los participantes un diploma acreditativo del Taller, y de pasó invitó a sus participantes a volver nuevamente a sus instalaciones el próximo 2 de febrero en un nuevo Taller que ASODA prepara enfocado al Lenguaje de Signos.

p1260001_m

 
ASODA celebra la segunda jornada de su Taller de Autoestima

foto 6_m

La Asociación Onubense de Ataxias Hereditarias celebró el pasado martes, 19 de Enero la segunda sesión del Taller de Autoestima y Crecimiento Personal tras ser inaugurado el pasado 15 de Diciembre. El principal objetivo de este tallar es el fomento de la cohesión grupal y la recepción de nuevos participantes.

foto 3_m

Noelia Chamorro y Alejandra Báñez, técnicos de la asociación fueron las encargadas de programar una serie de dinámicas en las que sirvieron para repasar la sesión anterior. Las dinámicas con llamativos títulos como 'Cada oveja con su pareja' o 'Baraja de Autoestima', entre otros, pudieron tomar contacto entre los participantes nuevos y anteriores, y desarrollar el conocimiento de compañeros,  a través de sus cualidades positivas y negativas, y del desarrollo de la creatividad.

foto 2_m

 
ASODA combate la violencia de Género a través de su Taller

Imagen activaEl pasado 25 de Noviembre la Asociación Onubense de Ataxias Hereditarias (ASODA) conmemoró el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer con un Taller de Violencia de Género. Esta actividad sirvió para poner en conocimiento las causas por las que se han producido acciones de violencia de género, sus síntomas, características y ciclos de violencia en el ámbito doméstico. De la misma manera, se proyectó la campaña ministerial del 2009 para sensibilizar contra los malos tratos, se informó sobre los tipos de violencia de género existentes y sobre mitos y falsas creencia al respecto.

Leer más...
 
Taller de Autoestima y Crecimiento Personal de ASODA

                             Imagen activa
El autoestima y el crecimiento personal con dos características que las personas debemos de cuidar. Para ello la Asociación Onubense de Ataxias Hereditarias (ASODA) ha confeccionado un Taller donde durante tres sesiones se tratarán estos valores para ponerlos en común, dinamizarlos y hacerlos crecer. El pasado 15 de Diciembre, y los próximos 19 y 26 de Enero de 2010 se realizarán dinámicas para aumentar la confianza en sí mismos, fomentar de la autonomía personal y establecer las relaciones de manera igualitaria.

Leer más...
 
Mesa de sensibilización para conmemorar el Día de la Discapacidad

                                 Imagen activa
La Asociación Onubense de Ataxias Hereditarias (ASODA) en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad dispuso en la calle Martín Alonso Pinzón una mesa de sensibilización el pasado 3 de diciembre. Desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde diferentes miembros de la asociación, de forma conjunta con miembros de la Asociación Onubense de Mujeres Con Discapacidad LUNA. Se repartió información sobre la asociación y sobre la afección para que los ciudadanos tengan conocimiento y de la misma forma tengan en cuenta a las personas con este tipo de discapacidad en el conjunto social.

Leer más...
 
ASODA conmemora el Día de las Ataxias con una mesa informativa
                                      Imagen activa
La Asociación Onubense de Ataxias Hereditarias (ASODA) celebró el pasado 25 de septiembre el Día Internacional de las Ataxias. Los socios, familiares y enfermos dispusieron de una mesa informativa en el Centro Comercial Costa Luz de Huelva. Desde las cinco de la tarde hasta las nueve de la noche recibieron a multitud de personas que acudieron a la mesa organizada para informarse, conocer e incluso tomar partido de la asociación onubenese.  
Leer más...
 
Asoda pone en marcha su primer taller formativo para los socios

Ayer 20 de Enero dio comienzo el primer taller impartido por la Asociación Onubense de Ataxias (Asoda)  para sus socios. La actividad contará con dos sesiones: "Iniciación a la Informática" e "Iniciación a Internet". Ambas jornadas van a intentar acercar al alumno al uso de las nuevas tecnologías en general y al mundo de la informática en particular, con la pretensión última de fomentar la autonomía personal e interacción social de los participantes.

Asoda ha apostado por la puesta en marcha de los talleres con el fin de crear una dinámica de trabajo conjunto y habitual que rompa, según la asociación, "con el aislamiento social en el que la mayoría se encuentran inmersos". En próximas fechas comenzarán a funcionar igualmente una serie de nuevas actividades para los socios de  asoda que  tratarán sobre autoestima, habilidades sociales, resolución de conflictos, risoterapia, cine-forum o visitas culturales entre otras.

 

20012009217.jpg

 

 
La Asociación Onubense de Ataxias en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La Asociación Onubense de Ataxias contribuyó activamente en la celebración del Día Internacional de las personas con discapacidad que tuvo lugar el pasado 3 de diciembre. ASODA aportó su granito de arena a esta celebración mediante la colocación de una mesa informativa en pleno centro de la capital onubense. En  este piquete informativo se ofreció todo tipo de información sobre la ataxia como enfermedad "rara", e igualmente se aportó una visión completa de lo que significa ASODA  y cuáles son sus actividades, intenciones, y líneas de actuación esenciales. En este sentido se intentó explicar a la sociedad en general que la Asociación anhela favorecer la calidad de vida de los afectados y familiares, ofrece atención psicosocial para los mismo,  y celebra diversas actividades culturales y formativas, para el colectivo de ataxias. En esencia, este acto de corte reivindicativo pretendía sensibilizar  a los ciudadanos y hacer visible la discapacidad como característica añadida a la persona, rompiendo con las múltiples barreras sociales, arquitectónicas y estructurales que tristemente, a día de hoy, aun persisten a lo largo y ancho de todas las ciudades.

 

cajatextofotopepi.jpg

 

 

Leer más...
 
VI Jornadas de Autoayuda y Convivencia de ASPAJ

                        Imagen activa
El Hotel NH La Perdiz de La Carolina acogió el pasado 24 de Octubre las Jornadas de Autoayuda y Convivencia desarrolladas por la Asociación Provincial de Ataxias de Jaén (ASPAJ). Esta actividad alcanzó su sexta edición congregando a especialistas y doctores de la enfermedad que a través de diferentes ponencias informaron sobre la actualidad en torno a la ataxia.

Leer más...
 
ASPAJ participa en las protestas sobre los recortes sociales

                          Imagen activa

La Asociación Provincial de Ataxias de Jaen (ASPAJ) ha denunciado el recorte de los presupuestos sociales en la jornada del pasado lunes, 5 de octubre. La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (FEDIJIF) reunió a una representación de las diferentes asociaciones a las que engloba, incluida ASPAJ, para realizar diferentes pintadas urbanas con los lemas 'NO ACCESIBLE' y 'NO A LOS RECORTES SOCIALES POR UNA SALIDA SOLIDARIA A LA CRISIS'. La Plaza de la Constitución, La Delegación de Hacienda, el nuevo Teatro Infanta Leonor o la Avenida de Madrid fueron algunos de los puntos donde se realizaron estas reivindicaciones 'a la japonesa'.

Leer más...
 
DIA DE LAS ATAXIAS EN JAEN

La Asociación Provincial de Ataxias de Jaén celebrará el Día Internacional de las Ataxias, el próximo 25 de septiembre, con las siguientes actividades:

       Colocación de mesas divulgativas en Jaén (capital)

       Reunión con los medios de comunicación

       Comida de confraternización de los asistentes.

 Siestáis interesados en colaborar y participar, podéis comunicaros con la Asociación Provincial de Ataxias de Jaén, ASPAJ, al teléfono 953 680 901.

 
Testimonio gráfico del viaje cultural de ASPAJ a la capital andaluza

Los pasados días 6, 7 y 8 de febrero una treintena de socios y socias de la Asociación Provincial de Ataxias de Jaén (ASPAJ) asistieron a un viaje cultural organizado por la entidad por los rincones más emblemáticos de Sevilla. El Barrio de Santa Cruz, la Catedral gótica hispalense, el Palacio de San Telmo, La Plaza España y el centro de la capital, fueron algunos de los lugares que tuvieron el gusto de disfrutar los visitantes jiennenses. El sábado de ese fin de semana ASPAJ realizó una comida en el Restaurante San Marco de Sevilla, que unió en ese día tan especial a todos los socios, y que contó además con la presencia de la Presidenta de la Federación Andaluza de Asociaciones de Ataxias Doña Encarnación Conde García, y con el Presidente de ASPAJ, Don Francisco Rico de la Fuente.

A continuación se ofrecen imágenes de dicha actividad organizada desde Jaén.

sevilla_03.jpg
Leer más...
 
Los socios de ASPAJ realizan un viaje cultural a Sevilla los próximos 6 y 7 de febrero

La Asociación Provincial de Ataxias de Jaén realizará los próximos 6, 7 y 8 de febrero un viaje cultural a la capital andaluza, para conocer y visitar los principales monumentos, barrios y lugares más característicos de  Sevilla. Al viaje asistirán una treintena de socios y afectados de la Asociación, que realizarán un acto de convivencia provincial con los miembros del colectivo jiennense. El viaje será en esencia un cúmulo de experiencias sensoriales, emocionales y divertidas que compartirán los socios unidos para esta ocasión especial.

 

montaje_fotos.jpg

 

 
ASPAJ cuenta desde enero con el servicio de una trabajadora social

La Asociación Provincial de Ataxias de Jaén, cuenta desde ya y hasta el mes de junio con los servicios de una trabajadora social que ha sido contratada con la ayuda de la Administración. Este nuevo puesto ha sido creado con la misiva de contactar, sensibilizar y enviar información sobre ASPAJ y la ataxia a todos los centros de la provincia (hospitales, centros de salud, ayuntamientos, etc.), para lo que ASPAJ ya se ha puesto en marcha con una campaña que tendrá cuatro meses de duración.

 

jaen.jpg

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

Página 3 de 4
Zaragoza Content by Zaragoza Online

Miembro de:

 

LOGO-FEDAESlogo membresia federtop_banner[1]

Desarrollada por Datacontrol Tecnología de la Información 2009