Asociaciones Provinciales
Cordoba Jaen Granada Almeria Malaga Cadiz Sevilla Huelva
DE INTERÉS

NOTICIA DE INTERÉS

Querido socios:

Os informo a continuación de la ayuda económica denominada “Ayuda para la contratación de personas para el cuidado de un familiar”.

Esta ayuda es una medida de apoyo a las familias andaluzas que contraten a una persona para el cuidado de un familiar que tenga reconocido un grado de discapacidad de al menos un 75% o que padezca una enfermedad crónica.

Los beneficiarios/as son familias andaluzas que contraten una persona para el cuidado y atención de un familiar, en 1º grado de consanguineidad o afinidad, que tenga reconocido un grado de discapacidad del 75% o padezca una enfermedad crónica que requiera atención continuada.

Los requisitos para solicitarla es que los conyugues o miembros de la pareja de hecho trabajen. No será exigible este requisito para familias unipersonales, monoparentales o numerosas ; o cuando uno conyugues i miembros de la pareja de hecho tengan reconocido 75% o enfermedad crónica.

Que los ingresos de la unidad familiar no superen en cómputo anual los siguientes límites:

-        Familias de un miembro: 3 veces el IPREM.

-        Familias dos miembros: 4,8 veces el IPREM.

-        Familias 3 o más miembros: 6 veces el IPREM.

Las fechas para solicitar esta ayuda son:

-        En el mes de enero de cada año para todas las contrataciones realizadas desde el 1 de julio hasta 31 de diciembre del ejercicio anterior.

-        En el mes de julio de cada año para todas las contrataciones realizadas desde el 1 de enero hasta el 30 de junio del ejercicio corriente.

Os facilitamos el enlace de la Consejería de Empleo, donde podéis consultar toda la información. Si tenéis alguna duda al respecto podéis llamar a la sede social de la Federación en horario de mañana al teléfono 954546168.

Saludos (Mª Ángeles Lozano, trabajadora social de la entidad).

 

Miembro de:

 

LOGO-FEDAESlogo membresia federtop_banner[1]

Desarrollada por Datacontrol Tecnología de la Información 2009