Una socia de la Asociación Sevillana de Ataxias consigue que se destinen 10.000€ a la investigación de la ataxia llevada a cabo por la Fundación Universidad Pablo de Olavide después de dar a conocer el caso de su familia en el evento solidario de Alestis Aerospace. Aquí el testimonio de nuestra socia:
UN PASO MÁS POR LA CIENCIA, HACIA EL FUTURO.
Hace unos días por fin me comunicaron que se había hecho efectiva una donación muy importante para mí, la cual, llevábamos esperando hace más de un año, y que por tema COVID, se había paralizado.
La empresa Alestis Aerospace tiene un espacio común, que lleva 4 años dibujando sonrisas.
Un evento solidario en el cual, a través de los votos de sus trabajadores, realizan una donación económica a dos entidades sin ánimo de lucro.
Los mismos trabajadores, podrán seleccionar una ONG, Asociación o Fundación con la que tengan algún vínculo y presentar su candidatura, optando a ser una de las seleccionadas.
Pues bien, una buena amiga de mi hermana, a quien conocemos desde hace muchísimos años y ha visto a mis hijos nacer, decidió presentar a la Fundación Universidad Pablo de Olavide, que lleva realizando hace tiempo un proyecto de investigación sobre la ataxia. El propósito es, encontrar un tratamiento que, mediante la combinación de fármacos comerciales reducir esos niveles de acumulación de hierro en el cerebro y así, frenar de alguna manera la enfermedad.
Pues bien, tras hacer campaña entre los trabajadores y dar a conocer el caso de mi familia, recibieron más de 700 votos, superando el índice de participación previsto y obtenido en la edición anterior.
De esos 700 votos, 194 fueron para la Fundación Universidad Pablo de Olavide, y por consiguiente, esos esperados 10.000€ están ya destinados a la investigación de la ataxia, cosa que me hace estar eternamente agradecida.
Gracias Isa, porque sin ti, no hubiese sido posible.
Gracias a todos los que votaron.
Gracias Patri, por ayudar a hacer campaña entre tus compañeros.
Y por supuesto, gracias a Alestis por dedicar este espacio, mostrando realidades con las que convivimos a diario, y que en muchas ocasiones, no se le presta la atención que se merecen.
No somos invisibles y os necesitamos.#vamosamoverelmundo
#viviendoconataxia