Importante premio económico a la Investigación dirigida por el investigador Dr. Don Antoni Matilla para su investigación en Ataxia de Friedreich por la Fundación La Caixa.

Os informamos de la importante y esperanzadora noticia en materia de
investigación en Ataxia sobre la concesión del premio de 300.000 euros otorgado por la Fundación La Caixa al proyecto que dirige el Dr. Antoni Matilla, denominado: Terapia génica para el tratamiento curativo de la Ataxia de Friedriech dentro de la I Convocatoria del Programa Caixa Impulse Consolidate 2019.

Junto con nuestro proyecto de investigación se seleccionaron otros 3 proyectos en una convocatoria que ha sido extremadamente competitiva a la que se presentaron abiertamente diversos proyectos científicos de otros grupos de España y Portugal. Estos proyectos han sido evaluados por un Comité Científico Internacional. El proyecto que dirige el Dr. Antoni recibió la segunda puntuación más alta en la evaluación.

Trasladar que los resultados del proyecto se han presentado en Conferencia
plenaria destacada en el Congreso Internacional de Ataxias y Paraparesias
celebrado en Niza, en Septiembre de 2019 donde se enviarán a publicación en las próximas semanas. Queremos, si no hay cambios inesperados, presentarlos en la próxima Jornada Científica de FEDAES prevista para Junio de 2020

Scroll al inicio