Taller Grupal de Fisioterapia

El término Ataxia engloba todo tipo de alteración que afecte al cerebelo, de tal modo que se vea modificada su función.
Esta afectación se manifiesta a través de la pérdida de automatismos funcionales. Estos son movimientos como pasar de sedestación a bipedestación, que se realizan normalmente de forma automática y sin pensar.
También son características las alteraciones en el equilibrio y en la marcha, así como la incoordinación y la dismetría en los miembros.

La rehabilitación física en la ataxia es como una carrera de larga distancia, lo más importante es mantener una práctica constante.

Hoy en día está demostrado que una actividad física suave y constante es imprescindible para evitar las complicaciones que puede conllevar algunos de los síntomas de la ataxia, así como para mantener y mejorar aquellas funciones que han quedado afectadas.

Es importante que cada persona conozca sus límites de tolerancia a la actividad física. No son recomendables aquellas actividades de resistencia que no puedan ser detenidas en caso de necesidad.

Objetivos

  • En la ataxia el tratamiento de fisioterapia se basa en el estiramiento de la musculatura más rígida y espástica del tronco y de los miembros, fortaleciendo los músculos profundos estabilizadores del tronco.
  • Así mismo, se trabaja el entrenamiento de los automatismos funcionales, la corrección postural, el equilibrio y la coordinación.
  • Otro aspecto importante en el tratamiento es la reeducación de la marcha y el trabajo de las transferencias.
  • Mediante un tratamiento específico, adaptado a los problemas del paciente, se pueden lograr grandes beneficios en el movimiento y la postura.

Recuerda que

«lo que hagas hoy

puede mejorar todos

tus mañanas»

🔈¡Próximo jueves 21 de abril!
⏱ A las 18:15 horas
🗣 Taller grupal de logopedia
📍online
gratuito
👭 Impartido por Juan Sabadell
👉🏼Apúntate aquí:

Apuntarse

La Federación de Ataxias de España (FEDAES) es una Organización no Gubernamental, constituida desde el año 2001, que engloba a diversas Asociaciones Regionales de Ataxia y forma parte de otras federaciones nacionales y europeas, declarada de Utilidad Pública desde el año 2011, siendo su objetivo principal, la promoción de toda clase de actuaciones e informaciones destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas afectados de ataxia y/o enfermedades similares, así como la promoción del estudio y la investigación científica en el campo de la ataxia.

Para más información:
Departamento de Información y Comunicación
Federación de Ataxias de España (FEDAES)
Mail:
sede.valladolid@fedaes.org / Página web: www.fedaes.org
Redes sociales: Facebook / Twitter / Instagram / YouTube

FEDAES | Federación de Ataxias de España
C/ Doctor Moreno, 5-Bajo; 47008 Valladolid
Tel; 695 760 368 | info@fedaes.org

Si desea darse de baja de este boletin PINCHE AQUÍ
Este mensaje fue enviado a su email por ser usted socio o suscriptor de FEDAES y haber indicado expresamente que desea que le comuniquemos las novedades. FEDAES nunca le mandará correos no solicitados ni con otros fines distintos al indicado. Nuestra empresa cumple las normativas para la lucha activa contra el correo no deseado (spam). Puede usted ejercer sus derechos de rectificación o anulación de los datos según la normativa vigente o reportar cualquier abuso o recepción de este correo desde otras fuentes.

Taller Grupal de Fisioterapia 21/Abril