2019

Campañas de Difusión

Para nuestro movimiento asociativo y para nuestro colectivo es muy importante la difusión social y sanitaria ya que la Ataxia es una enfermedad desconocida socialmente por la sociedad en general; y a nivel sanitarios por los profesionales que no trabaja directamente o habitualmente con pacientes con Ataxia. Nuestra entidad cree que una sociedad informada es …

Campañas de Difusión Leer más »

Ocio y tiempo libre

Para el colectivo de Ataxia es muy necesario participar en actividades de ocio y tiempo libre ya que es un colectivo que sufre un proceso de marginación social puesto que necesita de acciones de ocio que se adecuen a las grandes limitaciones físicas y sus limitaciones económicas. FADADA intenta todos los años poner en marcha …

Ocio y tiempo libre Leer más »

Apoyo Técnico a las Entidades Miembros

FADADA está compuesta por entidades miembros provinciales de Ataxias. Nuestra entidad trabaja para ofrecer apoyo técnico a estas entidades a través de la contratación de profesionales que ofrezcan acciones personalizadas de rehabilitación, psicología, etc a los usuarios/as con Ataxia de estas entidades. FADADA intenta todos los años ofrecer este apoyo técnico a sus entidades miembros …

Apoyo Técnico a las Entidades Miembros Leer más »

Encuentros

Para el colectivo de Ataxia es muy importante que se desarrollen acciones dirigidas a la información especializada en materia sanitaria, de investigación, social y jurídica. Nuestra entidad celebra Encuentros y Jornadas donde se exponen y debaten temas relacionados con la Ataxia, la discapacidad, recursos, derechos, acciones voluntarias, etc de interés para nuestro colectivo y movimiento …

Encuentros Leer más »

Atención Social

La Ataxia causa en la persona que la padece y en su entorno familiar una problemática socialmuy específica causada por dos circunstancias: por un lado, padecer una enfermedad de lasdenominadas raras; y por otro lado, padecer una gran discapacidad física. Nuestra entidadofrece un servicio de atención social adecuado a las necesidades y demandas en este …

Atención Social Leer más »

Psicología

Para los pacientes con Ataxia y para sus familiares más directos es muy importante la atención psicológica para la aceptar la Ataxia y para convivir con ella, el día a día, los síntomas físicos limitantes que causa esta enfermedad. También, es muy necesaria la atención psicológica para los cuidadores/as no formales que suelen ser los …

Psicología Leer más »

Logopedia

Para los pacientes de Ataxia es muy importante y necesario recibir una atención en logopedia personalizada e individualizada que trate la sintomatología específica que causa la Ataxia y cuya repercusión es muy distinta en el paciente en términos de fluidez del lenguaje y en la deglución. FADADA intenta todos los años poner en marcha un …

Logopedia Leer más »

Fisioterapia

Para los pacientes de Ataxia es muy importante y necesario recibir una rehabilitación adecuada de mantenimiento ya que, hoy por hoy, es el único tratamiento terapéutico no farmacológico que frena y mejora la sintomatología física que causa la Ataxia. FADADA intenta todos los años poner en marcha un programa de atención personalizada en rehabilitación dirigida …

Fisioterapia Leer más »

Revistas

FADADA divulga las revistas donde se recoja información de interés relacionada con la Ataxia ycon nuestro movimiento Asociativo de Ataxia a nivel provincial, regional y nacional. REVISTAS 2020 (pincha aquí para acceder a las REVISTAS de 2020) REVISTAS 2021 (pincha aquí para acceder a las REVISTAS de 2021) REVISTAS 2022 (pincha aquí para acceder a …

Revistas Leer más »

Fotos

FADADA recoge a través de material fotográfico imágenes de las diferentes acciones que realiza en su quehacer diario asociativo así como de las actividades y servicio que pone en marcha dirigido al colectivo de usuarios/as de Ataxia. FOTOS 2020 (pincha aquí para acceder a las imágenes de este año)

Scroll al inicio