Asociaciones Provinciales
Cordoba Jaen Granada Almeria Malaga Cadiz Sevilla Huelva
Asociaciones Provinciales
AGATA asiste al VIII Congreso Andaluz de Voluntariado

Los pasados días 18 y 19 de febrero, la Asociación Gaditana de Ataxias estuvo presente en el VIII Congreso Andaluz de Voluntariado celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

Inma Herrero y Raquel Sánchez, técnicas de la asociación, y Pepi Sevilla, afectada, asistieron a las diferentes charlas, exposiciones, stands informativos y salón multimedia destinados a la promoción de una actividad tan importante en nuestros días como es el voluntariado.

 

 

 

 

 
AGATA asiste a la Asamblea de FEGADI

cimg4898m

La Asociación Gaditana de Ataxia (AGATA) acudió el pasado sábado 29 de mayo a la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FEGADI). Vigésima convocatoria celebrada en el Centro Polivalente del Campo de Gibraltar, en la Línea de la Concepción, Cádiz; en la que se presentaron balances económicos y memoria de actividades de 2009. Los presupuestos y el plan de actuación de este año fueron los puntos finales de esta reunión que congregó a varias de sus representantes: Raquel Sánchez, Inma Herrero y María del Carmen Moreno.
 
AGATA informa sobre Ataxia en la Feria de la Salud algecireña

cimg4440_m

La Asociación Gaditana de Ataxia (AGATA) participó el pasado 12 de Abril en la Feria de la Salud, celebrada en Algeciras. Bajo iniciativa de la Organización Mundial de la Salud y el proyecto '1000 Ciudades, 1000 Vidas' se ha celebrado en diferentes partes del mundo esta singular celebración para conmemorar el Día Internacional de la Salud.

El Parque María Cristina de Algeciras (Cádiz) fue una de ellas. AGATA presento un stand de forma conjunta con la Asociación de Fibromialgia del Campo de Gibraltar (AFICAGI). Desde éste estuvo informando sobre la ataxia, así como atendiendo las dudas y casos de pacientes, familiares, e interesados. Igualmente, a través de trípticos trasladaron información acerca del colectivo gaditano y de su actividad.

Leer más...
 
AGATA acerca la Ataxia a futuros profesionales sanitarios

cimg4312m

La Asociación Gaditana de Ataxia (AGATA) acudió el pasado 25 de marzo a la localidad próxima de Benalup para participar mediante una charla en los talleres de empleo organizados por el Ayuntamiento de la localidad benalupense.

cimg4318m

Las técnicas Raquel Sánchez e Inma Herrero acudieron a impartir una charla acerca de la discapacidad y, concretamente, de la ataxia y el colectivo social. Además acudió a la cita como paciente Mª Carmen Moreno, socia de AGATA. Moreno explicó el día a día de un afectado, la importante labor de los familiares y el trato con compañeros de la misma enfermedad. El Ayuntamiento de Benalup tenía esta actividad inserta en los talleres formativos- laborales de geriatría y movilidad.

cimg4315m

 
FLICK-FLOCK DANZA actúa para recaudar fondos para AGATA

La Asociación Gaditana de Ataxias (AGATA) realiza una Gala Benéfica para recaudar fondos. El Teatro Juan Luís Galiardo de la localidad gaditana de San Roque acogerá el próximo 13 de Marzo a partir de las 21:00 horas este evento con el fin de conseguir algún aporte económico para el desarrollo de actividades, programas y acciones en favor de los afectados de ataxia en la provincia de Cádiz.

flick_flock_m

La Compañía Flick-Flock Danza de Cádiz presenta la obra 'Los Yo Soñados'. Susana Alcón es la directora  y coreógrafa de esta obra donde se ponen a escena historias clínicas noveladas por Ilver Sack.  La iluminación corre a cargo de Rafael Navarro, mientras la fotografía corresponde a David Revuelta. Nerea Berriatúa es la encargada, por su parte, del vestuario. La obra está compuesta en tres actos y tiene una duración aproximada de una hora. Una neurología romántica que insiste en la búsqueda de la persona bajo la enfermedad rescatándola del olvido y la soledad. 'Este 'mundo por de dentro' como alude el título es el refugio y la forma de subsistencia del yo.

Leer más...
 
Fotos de la reunión navideña de AGATA

La Asociación Gaditana de Ataxias, AGATA, celebró el pasado mes de diciembre su tradicional encuentro navideño, que se plasmó entorno a una comida disfrutada con alegría, diversión y amistad por los socios y socias de la entidad gaditana. Las siguientes imágenes ofrecen un panorama visual que inmortalizó los momentos vividos aquel día.

 

comida_de_navidad_2007.22.jpg

 

nuestros_jovenes.jpg

 

Leer más...
 
Atención Social ASODA

La Asociación Onubense de Ataxias lleva a cabo un trabajo de intervención Psicosocial tanto en los afectados de la provincia de Huelva como en sus familiares. Esta labor es realizada por una trabajadora social con la finalidad de detectar carencias y necesidades y poder así facilitarles el recurso idóneo que les permita mejorar su calidad de vida. La atención directa es proporcionada tanto en la sede social como mediante visitas domiciliarias que permiten realizar una valoración, y posterior diagnóstico, de manera integral. Entre las tareas más destacadas realizadas por el Servicio de Atención Social se encuentran las siguientes:


   1. Detección y atención de necesidades y carencias del colectivo de   personas con ataxias y sus familiares.

   2. Fomento del acceso a la información y a los recursos existentes.

   3. Ruptura con el aislamiento social mejorando su autoestima.

   4. Reducción el impacto emocional y los sentimientos negativos

   5. Prevención de las situaciones de riesgo social

   6. Fomento de la integración y participación social

   7. Desarrollo de las potencialidades de cada usuario.

   8. Apoyo social al familiar-cuidador.

   9. Coordinación

  10. Fomento del asociacionismo y la cohesión del grupo.


El horario de atención al público es de 8:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes en horario de mañana y los martes por la tarde de 16:00 a 19.00 horas.


 
Atención Social AMADA

Desde la Asociación Malagueña de Ataxias, AMADA, se presta mediante la figura de Adela, Trabajadora Social de Málaga, un servicio de atención telefónica o personalizada acerca de la Asociación y de las prestaciones que ofrece, así como orientación y asesoramiento, a todas aquellas personas y entidades que lo soliciten. El horario de atención al público se establece de lunes a viernes de 9 a 14 horas y martes y jueves por la tarde de 16.00 a 20.00 horas.

Otros servicios prestados por la Asociación son:

- Atención psicopedagógica.

- Campañas de divulgación, información y sensibilización social y sanitaria.

- Jornadas y charlas médicas-científicas

- Grupos de autoayuda para afectados y familiares

- Información continuada sobre la enfermedad y asesoramiento al afectado y   familiares

- Encuentros provinciales

- Actividades de tiempo libre

- Servicios de Rehabilitación Integral: servicios de fisioterapia, hidroterapia, logopedia, musicoterapia y atención psicológica. Estos servicios serán subvencionados en un tanto por ciento a todos nuestros usuarios previo estudio  psicosocial y económico de la unidad familiar.


 
Información sobre justificación de Ayuda de Bonotaxi - Sevilla

Queridos socios/as:

    Os informo que este año la ayuda del bonotaxi tiene que justificarla el propio beneficiario/a de esta ayuda. Aquellos socios/as que halláis recibido la resolución en vuestro domicilio donde se os informa de la cantidad concedida y de la justificación de ésta, os detallo a continuación los pasos a seguir para realizar esta justificación de la ayuda de bonotaxi:
 
Mas información a continuacón.
Leer más...
 
ASATAL celebra el Día de las Enfermedades Raras con una mesa informativa

La Asociación de Ataxias de Almería celebró el pasado 8 de marzo el Día Mundial de las Enfermedades Raras con unas mesas informativas y de cuestación repartidas por toda la ciudad, con la finalidad de dar a conocer la enfermedad y conseguir fondos para seguir realizando actividades que beneficien a los pacientes.

A través de estas mesas informativas se recogieron multitud de firmas de adhesión para la declaración de igualdad de oportunidades posteriormente enviadas a FEDER, así como testimonios de desigualdad  y captación de posibles nuevos socios.

A las personas que quisieron ofrecer su aportación económica se les repartió un bolígrafo de la asociación.

 

 

 

 
Nueva Junta Provisional en AGRADA

La Asociación de Ataxias de Granada (AGRADA) ha recibido recientemente la visita de la Presidenta de la Federación Andaluza de Asociaciones de Ataxias (CANF COCEMFE ATAXIAS ANDALUCÍA) Encarnación Mª Conde en base al fortalecimiento grupal del conjunto asociativo de Granada en torno a la discapacidad. Tras su visita se ha compuesto una nueva Junta Directiva Provisional a la espera de la celebración de una Asamblea General que aglutine a casi el centenar de personas que promueve AGRADA entre socios, afectados, familiares y amigos de la asociación. Hasta ese momento la dirección estará compuesta de la siguiente forma:

 

Presidenta de AGRADA.- Gracia Santiago

Vicepresidente.- Antonio Castillo

Secretaria.- Mª del Rocio Santiago

Tesorero.- J. Antonio Benítez

 
AMADA organiza un 'Taller de Educación Postural y Autocuidado'
Imagen activa
La Asociación Malagueña de Ataxias (AMADA) celebró el pasado 13 de noviembre una actividad consistente en 'Talleres de Educación Postural y Autocuidado”. Los cuidadores han sido los beneficiarios de estos talleres. Tras haber aprendido durante tres fines de semana, en el pasado mes de Octubre a través de la Jornadas sobre Higiene Postural. En esta ocasión contaron con Manuel Martín Velázquez, fisioterapeuta, que fue el encargado de dirigir este taller formativo. La actividad se prolongó desde las 16:30 hasta las 19:30 horas.
 
AMADA finaliza el Curso formativo de Higiene Postural

                        Imagen activa
AMADA concluye el próximo viernes el Curso de Formación de Higiene Postural para Voluntarios. Tras dos fines de semanas de actividades la Asociación Malagueña de Ataxias concluye el próximo viernes 30 de Octubre el II Curso de Formación sobre Higiene Postural para el Voluntariado. Esta edición ha aumentado la programación y las ponencias prácticas del curso consiguiendo una amplia participación y seguimiento.

Leer más...
 
El Curso de Higiene Postural de AMADA llega a su ecuador

                            Imagen activa
Los próximos 23 y 24 de Octubre se celebra el segundo fin de semana del 'Curso de Formación de Higiene Postural para Voluntarios a Favor de la Discapacidad' organizado por la Asociación Malagueña de Ataxias (AMADA). Para el viernes 23 el presidente de la Asociación, Javier Rubia hablará sobre la accesibilidad de barreras arquitectónicas y comunicativas. Esta ponencia será a partir de las 16:30 horas en las instalaciones del Distrito 'Cruz del Humilladero', en Málaga.

Leer más...
 
Arranca el curso de Higiene Postural para la formación de Voluntarios de AMADA

Imagen activa
La Asociación Malagueña de Ataxias (AMADA) desarrolla en estos días el Curso de Formación de Higiene Postural para Voluntarios a Favor de la Discapacidad. Durante este mes el 16, 17, 23, 24 y 30 de Octubre se organiza en el Centro Social del Distrito 'Cruz del Humilladero'. Una veintena de voluntarios se prevén que acudan a esta cita que arranca el día 16 a partir de las 16:00 horas.

Leer más...
 
AMADA formará a los voluntarios en materia de Higiene Corporal


                                                   Imagen activa

La Asociación Malagueña de Ataxias (AMADA) organiza un Curso de Formación de Higiene Postural en este mes de Octubre. El curso va dirigido a los voluntarios a favor de la discapacidad y es totalmente gratuito. Los días 16, 17, 23, 24 y 30 de Octubre se darán cita una veintena de personal voluntario que previamente rellenarán una ficha de inscripción que encontrarán en la sede de AMADA, situada en la calle Sherlock Homes, nº2-Bajo.

Leer más...
 
Servicios Actuales prestados por la Asociación Malagueña de Ataxias (AMADA)

La Asociación Malagueña De Ataxias (AMADA), ejecuta actualmente una serie de servicios, que están disponibles para los socios y socias de la Asociación malacitana. Básicamente se resumen en Fisioterapia, servicio que operativo de lunes a viernes en horario de mañana de 9 a 12 horas, y en horario de tarde de lunes a jueves de 16 a 20:30 horas. De otro modo, el taller de logopedia se ejecuta de lunes a viernes de 16 a 20:30 horas. Por su parte, la actividad de hidroterapia tiene su funcionamiento en horario de 16 a 19 horas los lunes y los miércoles. Para más información: 952042425

im000199.jpg

 

 

 

 
Informe de servicios y actividades de AMADA

La Asociación malagueña de ataxias (AMADA) ha apostado este año 2008 por una serie de servicios al usuario con la intención de facilitar la vida del colectivo de ataxias de la provincia malacitana. Así las cosas la AMADA ha ofrecido, y ofrecerá también en el nuevo ejercicio de 2009, un servicio de atención telefónica o personalizada mediante el que se presta información, orientación y asesoramiento sobre la propia asociación y sus vías de actuación a todos los ciudadanos en general, entidades o afectados de ataxia. Este servicio está operativo de lunes a viernes de 9 a 14 horas, y los martes y  jueves en horario vespertino de 16 a 20 horas.

De la misma manera se ha desplegado toda una serie de recursos para el servicio de rehabilitación integral. Así, se ofertan sesiones de fisioterapia de lunes a viernes de 9 a 12 horas, y los lunes y jueves de 16 a 20:30 horas; de hidroterapia, los lunes y miércoles de 16 a 19 horas; sesiones de logopedia, de lunes a viernes de 16 a 20:30 horas;  de musicoterapia, los lunes de 16 a 19 horas, y por último de atención psicológica. La asociación malagueña ha subvencionado para estas terapias de tratamiento en un 50 % o en un 100 % previo estudio  psicosocial y económico de la unidad.

Leer más...
 
Málaga acogerá las I Jornadas de voluntariado: "Trabajando por un voluntariado de calidad"

La ciudad de Málaga acogerá los próximos días 13 y 14 de noviembre la celebración de las I Jornadas de voluntariado de la Fundación Cudeca y Fundación Cajasol: “Trabajando por un voluntariado de calidad”. Se trata  de una iniciativa de inscripción gratuita que nace con la misión de convertirse en un espacio donde reflexionar sobre la gestión de calidad de los programas de voluntariado y donde se conjuguen las experiencias, conocimientos e inquietudes de los  voluntarios y las organizaciones. Los encargados de este evento son la Fundación Cudeca en colaboración con la Fundación Cajasol, que han elegido el Centro Cívico de Málaga situado en la Avenida de los Guindos número 48 de la capital malacitana. A continuación se expone el programa de actividades de las jornadas.

Leer más...
 
Rehabilitación

Durante todo el mes de junio, nuestros socios/as han realizado terapias de rehabilitación neurológica y de logopedia en el Centro de Rehabilitación de Daño Cerebral. Esto, ha sido posible gracias a la inversión del dinero recaudado con la venta de calendarios solidarios 2014. La opinión de todos los socios asistentes a estas terapias ha sido de plena satisfacción.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

Página 2 de 4
Zaragoza Content by Zaragoza Online

Miembro de:

 

LOGO-FEDAESlogo membresia federtop_banner[1]

Desarrollada por Datacontrol Tecnología de la Información 2009