Asociaciones Provinciales
Cordoba Jaen Granada Almeria Malaga Cadiz Sevilla Huelva
Actividades Asociación Sevillana De Ataxias
Rehabilitación

Durante todo el mes de junio, nuestros socios/as han realizado terapias de rehabilitación neurológica y de logopedia en el Centro de Rehabilitación de Daño Cerebral. Esto, ha sido posible gracias a la inversión del dinero recaudado con la venta de calendarios solidarios 2014. La opinión de todos los socios asistentes a estas terapias ha sido de plena satisfacción.

 
Premio de la Rifa Solidaria de Fin de Año

 

premio.gif

El pasado 29 de diciembre, Don Antonio Rodríguez Montero hizo entrega del fantásico Premio de la Rifa Solidaria de Fin de Año, organizada por la Asociación Sevillana de Ataxias. El afortunado ganador, el señor P.J.R.B., agradeció el premio recibido, e invitó a todos los miembros del colectivo en Sevilla a prepararse para participar en la rifa del próximo año."Una vez al año no hace daño". manifestó el feliz ganador.

 
Finalizan las terapias de quiromasaje puestas en funcionamiento por ASA

El masaje  es  una de las técnicas curativas más antiguas de la humanidad, y ha estado presente en prácticamente todas sus etapas.  Hoy en día, el masaje es considerado como un potente método para tratar el estrés de la rápida y activa vida moderna. La tensión, los problemas laborales, preocupaciones emocionales y enfermedades en general pueden ser remplazados por una energía y una salud reactivadora. Para el colectivo de ataxias, siempre ha sido un problema el desplazamiento para recibir tratamiento de quiromasaje. Sin embargo, el servicio que puso en marcha por la Asociación Sevillana de Ataxias de quiromasaje y fisioterapia ha solventado estos impedimentos desde septiembre hasta este mismo mes de diciembre. Francisco Perabá, quiromasajista de la Asociación Sevillana de Ataxias,  ha sido el encargado de llevar a cabo esta saludable labor por las casas de los socios y socias del colectivo ofreciendo una relajación profunda en los cuerpos y mentes de sus pacientes. Todo esto ha sido desempeñado con un trato personalizado y con la comodidad de no salir de casa. Según Francisco, un masaje ayuda al afectado de ataxia en la eliminación de la tensión crónica de espalda, hombros y el cuerpo en general. Igualmente ayuda a mejorar el tono muscular y se eliminan espasmos musculares. De la misma manera, se logra reducir un gran porcentaje de grasa acumulada en los tejidos, y se consigue una dilatación de los vasos sanguíneos que ayuda a mejorar la circulación de la sangre.

10112008027_copia.jpg

 
NUEVO SERVICIO DE ATENCION PSICOLOGICA PARA AFECTADOS, FAMILIARES Y CUIDADORES

Os informamos que la Asociación Sevillana de Ataxias ha puesto en marcha un Servicio de Atención Psicológicapara afectados, familiares y cuidadores de la Provincia de Sevilla. Este servicio está a vuestra disposición los Martes, de las 17:00 horas a las 19:15 horas. Las personas interesadas en tomar éste servicio pueden llamar nuestro número de atención 954 41 06 56 para tomar vuestros datos y que los profesionales encargados se pongan en contacto con vosotros.

Este servicio se brinda en forma presencial o telefónica, según conveniencia de los interesados.Os esperamos.

 
Nueva Junta Directiva en la Asociación Sevillana de ataxias y saludo de su nuevo Presidente

El pasado 26 de abril se celebró la Asamblea General de la Asociación Sevillana de Ataxias, en la que se eligió una nueva Junta Directiva. Como Presidente fue elegido Don Antonio Rodríguez Montero. 

Saludo del nuevo Presidente de la Asociación Sevillana de ataxias A.S.A.:

"Antonio Rodríguez Montero, nuevo Presidente de A.S.A. saluda a todos los socios y colaboradores de A.S.A. (Sevilla) y de la Federación Andaluza de Asociaciones de Ataxias - CANF COCEMFE ATAXIAS ANDALUCIA."

Mas información a continuación.

Leer más...
 

Miembro de:

 

LOGO-FEDAESlogo membresia federtop_banner[1]

Desarrollada por Datacontrol Tecnología de la Información 2009