Asociaciones Provinciales
Cordoba Jaen Granada Almeria Malaga Cadiz Sevilla Huelva
Subvenciones y Ayudas
Convocatoria de Ayudas Individuales para personas con discapacidad 2009

La Federación Andaluza de Asociaciones de Ataxia informa al colectivo de ataxias de la apertura de la Convocatoria de Ayudas Individuales para personas con discapacidad de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. Los conceptos que contemplan estas ayudas son los siguientes: adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis; asistencia en instituciones o centros; adaptación de vehículos a motor; adquisición, renovación y reparación de ayudas técnicas y transporte. Aquellos interesados en solicitar algún concepto, pueden acceder al Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) donde se reunen las bases y a los anexos de la página web de la Consejería www.juntadeandalucia.es/bienestar.

Para cualquier duda o consulta referente a esta convocatoria, pueden acudir a la sede social de la Federación donde se tiene información sobre estas ayudas y los anexos. Si lo prefieren también pueden consultar telefónicamente en el 954 54 61 68 cualquier información con Mª Ángeles (T.S). El plazo para presentarla es 60 días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Convocatoria en BOJA (5 de marzo).

 
Los beneficiarios de la Pensión no contributiva podrán solicitar un complemento de alquiler

Se trata de un complemento de la pensión no contributiva dirigido a los pensionistas de jubilación e invalidez de la Seguridad Social, en la modalidad no contributiva, que puedan acreditar que carecen de vivienda en propiedad y que por consiguiente tienen alquilada una vivienda a propietarios que no tengan relación de parentesco con ellos (hasta tercer grado).

 

vivienda.jpg

Leer más...
 
Abierto el plazo de las Subvenciones Individuales de la Consejeria Igualdad y Bienestar Social 2008

- Os informamos que se ha abierto el plazo de las Subvenciones Individuales para Personas con Discapacidad de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Estas subvenciones contemplan la petición de ayudas económicas para varios conceptos tales como:

  • Transporte.

  • Adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis.

  • Adaptación de vehículo a motor.

  • Adaptación, renovación y reparación de ayudas técnicas.

  • Asistencia a instituciones o centros.

Leer más...
 

Miembro de:

 

LOGO-FEDAESlogo membresia federtop_banner[1]

Desarrollada por Datacontrol Tecnología de la Información 2009