Asociaciones Provinciales
Cordoba Jaen Granada Almeria Malaga Cadiz Sevilla Huelva
Programa Gravemente Afectados
PROGRAMA GRAVEMENTE AFECTADOS

Desde este programa queremos crear y fomentar las Unidades de Promoción a la Autonomía, conocidas también como UPA. Tienen la función de gestionar, coordinar y apoyar todas las actividades y acciones que cada entidad miembro de CANF COCEMFE realice a favor de las personas gravemente afectadas beneficiarias del proyecto.

Actividades que se realizan:

  • Elaboración de un censo actualizado de personas con discapacidad gravemente afectados, a través de cuestionarios elaborados a tal fin, y donde la sistematización de la información se hará en una base de datos. 

  • Análisis de las necesidades del colectivo de las personas con discapacidad gravemente afectadas en Andalucía. Priorizando las demandas por áreas de intervención, atención residencial, prestaciones sociales, salud, educación, formación, empleo, accesibilidad, ocio y tiempo libre.

  • Creación de una bolsa de asistentes personales. Una vez recibido los Curriculums de las personas interesadas, se realizará una entrevista individual para confirmar la información solicitada y el cumplimiento del perfil de asistentes. Una vez creada, la bolsa queda a disposición de la Asociación.

  • Guía de recursos para personas con discapacidad gravemente afectadas. Atención residencial, salud, empleo, transportes… a lo largo de Andalucía.

  • Atención a familiares. Todas las dudas de los familiares o cuidadores serán atendidas desde la Asociación. Tales como desconocimiento de leyes, ayudas, programas, proyectos…Una vez que el familiar nos transmita su duda se empezará a trabajar en ella.

  • Creación de una bolsa de voluntarios. El voluntariado se centrará en actividades relacionadas con el ocio, tiempo libre, la participación ciudadana. Se requerirá su participación para eventos especiales, jornadas, foros. Desde este programa, se realizarán talleres una vez inscritos para enseñarles los objetivos y fijar la labor de los voluntarios.

 

Miembro de:

 

LOGO-FEDAESlogo membresia federtop_banner[1]

Desarrollada por Datacontrol Tecnología de la Información 2009