Asociaciones Provinciales
Cordoba Jaen Granada Almeria Malaga Cadiz Sevilla Huelva
Información Laboral
FAAM abre el plazo de los cursos de FPO 2010
La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) ha abierto el plazo para los cursos de formación para el empleo para el 2010. CANF COCEMFE Andalucía y FAAM organizan estos cursos para personas con o sin discapacidad, adscritas al plan MEMTA. Subvencionados por la Consejería de Empleo y el Fondo Social Europeo dan prioridad a las personas discapacitadas del MEMTA. Se ofertan nueve cursos:

 

Leer más...
 
Cajasol anuncia la contratación de personas con discapacidad

29 puestos de auxiliares administrativos con los que llegarán al 3%de la plantilla

La entidad bancaria Cajasol a anunciado la oferta de 29 plazas para personas con discapacidad. El motivo es que la empresa tiene como uno de sus nuevas metas conseguir un 3% de estos trabajadores en el total de su plantilla. Estas plazas son todas como auxiliar administrativo atendiendo e informando a clientes de la caja. Para ello, Cajasol va a adecuar el conjunto de oficinas y ofrecerá apoyo continuo al personal contratado.

empleo-discapacidad_m

La presentación de las candidaturas estará abierta hasta el próximo 15 de marzo y para ello será necesario presentar la solicitud y el currículum a www.fundacionadecco.es, con el número de referencia de oferta: 1001125/25. Los únicos requisitos para la participación de dicha oferta la persona con discapacidad acredite tener un mínimo de 33% de grado de discapacidad, tener la EGB finalizada y estar empadronado en la provincia donde se solicite la plaza. Las provincias ofertadas son Albacete, Badajoz, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla. Para más información www.cajasol.es.

 
Hacienda anuncia medidas en favor del empleo de personas con discapacidad

El Ministerio de Economía y Hacienda ha anunciado una serie de medidas a favor del empleo de las personas informatica_discapacitados_mcon algún tipo de discapacidad. Estas acciones se incorporarán de forma inminente y afectarán al porcentaje de deducción para el persona que sea contratado por cualquier entidad o empresa. En la actualidad el porcentaje pasa del 40 al 60%. Igualmente los índices correctores por inicio de actividad pasan a 80 y 90% en primer y segundo año, correspondientemente. De la misma manera cuando la persona con discapacidad trabaja como autónomo ronda en valores entre el 60 y 70%, según el primer y segundo año.

El Comité Español de Representantes de personas con Discapacidad (CERMI) se alegra por estas medidas fruto de las alegaciones y reclamaciones en favor del impulso de estas medidas que favorecerán a partir del 2010 la contratación del personal con discapacidad.

Entre otras de las medidas que piden el CERMI se encuentran la ampliación de beneficios fiscales por contratación de personas con discapacidad por parte de empresarios autónomos, o los propios trabajadores con discapacidad constituidos como autónomos.

 
Oferta Laboral para personas con discapacidad

Imagen activa
El semanario '7 Días Andalucía' lanza una oferta laboral para personas con discapacidad para trabajar como vendedores y/o repartidores en diferentes zonas geográficas de Andalucía. Con alta en la seguridad social y contrata de media jornada o jornada completa. Si están interesados pueden contactar con José Velázquez al teléfono 685 736 437. Si quieres recibir el periódico, beneficiarte de ventajas o ponerte en contacto también lo puedes hacer al teléfono 952 717 543.

Leer más...
 
Ayudas para autónomos que contraten a hijos con discapacidad

Imagen activaEl Congreso de los Diputados modificará la legislación para permitir a los autónomos recibir ayudas por la contratación de sus hijos con algún tipo de discapacidad. Esta aprobación ha sido posible a través de una enmienda a la Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo de 2007, aprovechando el trámite parlamentario del Proyecto de Ley de medidas urgentes para mantener y fomentar el empleo en personas en situación de desempleo.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>
Página 1 de 2

Miembro de:

 

LOGO-FEDAESlogo membresia federtop_banner[1]

Desarrollada por Datacontrol Tecnología de la Información 2009