Asociaciones Provinciales
Cordoba Jaen Granada Almeria Malaga Cadiz Sevilla Huelva
Información Social
Nueva Alternativa Financiera: Hipoteca Invertida
Nos ha llegado a la Federación de Asociaciones de Ataxia una información que pasamos a daros sobre la denominada 'Hipoteca Invertida'. Os dejamos a continuación un folleto explicativo de esta alternativa de financiación, sus requisitos, sus beneficios fiscales, etc, para las personas con discapacidad y los familiares de éstas. 

icon Folleto Informativo Hipoteca Invertida (126.52 kB) 

Igualmente os dejamos el enlace www.cermi.es donde se encuentra una guía informatizada sobre los pasos. 
 
S.A.R la Infanta Elena clausurará el Acto del Día de las Enfermedades Raras
infanta_elena_mLas Enfermedades Raras tuvieron una cita ineludible el pasado jueves, 18 de Febrero. Celebramos el Acto Oficial del Día Mundial de las Enfermedades Raras que conmemora la Federación que lleva su nombre, en el Congreso de Diputados. S.A.R. La Infanta Elena clausuró este acto festivo que contó igualmente con la presencia de el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono y la Ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, entre otros.



'Sabemos lo que queremos: Enfermedades Raras, una prioridad social y sanitaria'. Ese es el lema de la Campaña de Sensibilización 2010 de FEDER y todas las entidades a las que aúna. De entre todas las reivindicaciones que se realizan desde FEDER se traslada la urgencia de poner en marcha Centros, Servicios y Unidades de Referencia, sobre las que destaca el impulso investigador sobre las Enfermedades Raras.

Leer más...
 
Córdoba Accesible acerca al ciudad al discapacitado
cordoba_accesible_mEl Plan Municipal de Discapacidad 2005-2010 contemplada en Córdoba va a poner en estos días en marcha una página web sobre temas de accesibilidad. Bajo el nombre de 'Córdoba Accesible' se presentará a corto plazo esta página electrónica a través de la Oficina de Accesibilidad de la Gerencia de Urbanismo del ayuntamiento cordobés. Lugares turísticos de interés con accesibilidad, vías o medios para llegar a ellos, y toda una serie de herramientas para la accesibilidad de las personas que poseen discapacidad o tienen dificultades en su movilidad.
 
Nace el primer seguro para personas con movilidad reducida

informacin seguro autos-2_mLiberty Seguros presenta Liberty Autos Movilidad, un seguro de automóvil para personas con movilidad reducida. Es el primero especializado en personas con discapacidad con diferentes tipos de coberturas y servicios exclusivos. entre estos se encuentra el seguro de la adaptación del vehículo, de equipajes incluyendo silla de ruedas, envío de personal para cambio de neumáticos por pinchazo, servicio de acompañante para regreso desde hospital, servicio de taxi por inmovilización de vehículo en el taller, y muchos otros. Si necesitas cualquier información puedes realizar tu consulta al 902 11 00 03 (lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas).

 
Venta de VPO para discapacitados en Málaga

Han salido a la venta en la provincia de Málaga, en al zona de 'La Virreina' un conjunto de Viviendas de Protección Oficial (VPO) construidas para personas con discapacidad. Estas viviendas cuenta con trastero y garaje. Entre los requisitos que hay que cumplir para acceder a estas viviendas está el no tener posesión de otra vivienda, dedicarla como residencia habitual y permanente del adjudicatario, poseer una certificación de minusvalía que acredite la movilidad reducida y que los ingresos no superen 5,5 veces el IPREM. Entre lo subvencionado destacan 1000 euros para gastos de escrituración y la posibilidad de subrogarse en un préstamo.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>
Página 1 de 3

Miembro de:

 

LOGO-FEDAESlogo membresia federtop_banner[1]

Desarrollada por Datacontrol Tecnología de la Información 2009