Asociaciones Provinciales
Cordoba Jaen Granada Almeria Malaga Cadiz Sevilla Huelva
Historia de la Federación
Historia de la Federación

El movimiento asociativo de las ataxias en Andalucía se inicia en el año 1989 con la creación de la Delegación Andaluza de la Asociación de Ataxia de España, gracias al esfuerzo y tesón de un grupo de afectados/as de ataxia liderados por Encarnación Mª Conde.

El fruto de este trabajo reivindicativo se consolida con la creación de la Asociación Andaluza de Ataxias Hereditarias (ASADAHE) en 1991. ASADAHE se organiza a nivel regional y crece constantemente durante diez años de actividades. Con el tiempo se fueron uniendo a nuestra lucha muchos afectados y familiares de ataxia de diferentes lugares de nuestra geografía andaluza, evolucionado nuestro movimiento en una estructura asociativa federativa, creándose en el año 2002 la Federación Andaluza de Asociaciones de Ataxias, representativa de asociaciones provinciales de ataxia que se iban a constituir en las diferentes provincias.

En la actualidad, nuestra federación regional tiene entidades miembros provinciales en Huelva, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Málaga, continuando nuestro trabajo para constituir nuestra última entidad provincial en Almería.

 

Miembro de:

 

LOGO-FEDAESlogo membresia federtop_banner[1]

Desarrollada por Datacontrol Tecnología de la Información 2009