Asociaciones Provinciales
Cordoba Jaen Granada Almeria Malaga Cadiz Sevilla Huelva
Atención Social ACODA
Entrevista a José Juan López, Presidenta de ACODA

josejuan_lopez_fernandezm_m

ATAXIA:En primer lugar me gustaría que comentarás la experiencia que has tenido hasta el momento como socio de ACODA. Igualmente me gustaría que contaras tu experiencia desde el puesto/cardo que ocupas de Presidente: ¿Cómo te sientes? ¿desde cuando eres Presidente? ¿Cómo pensaste en acceder al cargo?
José Juan.- Como  socio  te puedo contar que me apunté sin dudarlo cuando me enteré  que existía Acoda. La verdad es que por entonces teníamos una psicóloga en la asociación y nos ayudó bastante hasta que digieres lo que viene encima.

Como presidente llevo en el cargo desde marzo de 2009 y fui elegido como Florentino Pérez  en el  Madrid ya que era el único candidato, y el motivo estaba claro: Mª Luisa dimitió y Acoda podía desaparecer y no estaba dispuesto a consentir perder la infraestructura que tenemos en el edificio de Fepamic. Somos una pequeña asociación pero nos ceden una pequeña oficina  de unos 9m, teléfono, internet, etc. que si tienes que alquilar un local pagar luz y demás gastos sería insostenible.

La vedad es que los primeros meses me he sentido como el chico de los recados, que si firma este acta y preséntala aquí o allí, que si esta subvención acá o allá, que si ahora falta tal papel para esta subvención o la otra. En fin nadie nace sabiendo y espero e intento hacerlo lo mejor que puedo.

AX:2.-¿Desde cuándo existe ACODA? ¿Cuátos socios tiene hasta el momento?J.J.- Acoda existe desde 2001 y actualmente somos 60 socios.

AX:3.-¿qué motivaciones e ideas desearían desarrollar para esta nueva temporada?
J.J.-Motivación mis dos hijos con ataxia, entre los objetivos: intentar que mis socios se intenten implicar más, aunque sea para quejarse, intentar quedar con ellos en sus domicilios para así conocerlos y hacerles ver que se deben integrar más en la asociación, que  asistan a las asambleas y que  expongan  sus problemas e inquietudes para intentar ayudarles o  para enfocar los proyectos de acuerdo con sus inquietudes.

AX:4.-¿Qué grado de accesibilidad (urbanística, social, laboral), en su opinión, encuentra en la capital cordobesa?
J.J.-La verdad es que hasta que no te topas con la discapacidad en casa no hechas cuentas de este mundo pero creo que Córdoba está preparada para la discapacidad aunque a veces  veas desaprensivos que siguen aparcando en plazas para minusválidos o en los pasos de peatones etc. En lo laboral te recuerdo amigo Antonio que Mi Córdoba tiene una tasa de desempleo de más del 30% por lo que buscar trabajo en Córdoba no es fácil y menos si eres discapacitado.

AX:5.- ¿De qué manera se podría mejorar hacia la igualdad, con las personas con discapacidad?
J.J.-Si somos todos iguales ¿Por qué se paga una operación de cambio de sexo y no nos financian a los atáxicos la rehabilitación que es el tratamiento que más nos puede ayudar?

AX:6.- ¿Cómo ve la elección de Gonzalo Rivas como nuevo Presidente de la Discapacidad, nombrado por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social?
J.J.- No tengo el placer de conocer personalmente al  Sr. Rivas pero leí que era compañero de la Camf , ojalá haga ver al resto de los políticos que no pueden olvidarse de nosotros y que vuelquen sus esfuerzos y subvenciones para que mejoremos nuestra calidad de vida.
Minitest:
7.- Mejor Regalo de Reyes 2010 recibido...un sillón de masaje
8.- Un deseo para este año...Salud, no se puede desar nada mejor
9.- La actividad de ACODA en 2009 con mayor  seguimiento fue...Si cuenta el día que pasamos en al Feria..¿?
10.- Una pregunta que quieras lanzar para el próximo encuestado...
J.J.-¿Tenéis  el mismo problema que yo en cuanto a la colaboración de vuestros afiliados o este problema es solo mío?
 

Miembro de:

 

LOGO-FEDAESlogo membresia federtop_banner[1]

Desarrollada por Datacontrol Tecnología de la Información 2009