Asociaciones Provinciales
Cordoba Jaen Granada Almeria Malaga Cadiz Sevilla Huelva
La ASPAJ en la prensa: recopilatorio de informaciones en los medios

A lo largo de 2007 Y 2008 ASPAJ ha tenido una representación mediática bastante buena. En septiembre de 2007 Francisco Rico denunciaba en Diario de Jaén la falta de investigación y de ofertas de empleo para el colectivo afectado de ataxia. El periódico jiennense ofrece un pequeño reportaje sobre Francisco Rico y el problema de las ataxias, en el que se resalta la falta de una investigación más continua en busca de un medicamento eficaz y la desigualdad a la hora de encontrar trabajo, aun estando cualificado para ello, por el rechazo de los contratantes.

noticia_denuncia_trabajo_francisco_rico.jpg

A finales del año 2007, coincidiendo con las fiestas navideñas, ASPAJ saltó a los medios de comunicación por una noticia que hacía más fácil y feliz la vida de los socios, entidades y allegados más cercanos de la Asociación: el quinto premio del Gordo de Navidad correspondió al 11.654 que fue expendido en su integridad por ASPAJ. El Ideal de Jaén se hacía eco del acontecimiento en su edición del 25 de diciembre de 2007, resaltando el estado de alegría de la localidad de La Carolina, donde se haya la sede de la entidad, y la piña que todos formaron en ese día en torno a la Asociación y sus miembros. El artículo muestra una foto de los miembros de la entidad celebrando con una pancarta que la suerte les había sonreído.

noticia_lotera_de_navidad.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En enero de 2008 La Carolina Información reflejaba en su edición la celebración de las V Jornadas sobre ataxia para familiares y enfermos. Esta Jornada significó la creación de un espacio donde familiares y afectados tuvieron su espacio para expresar sus inquietudes, dudas, vivencias y experiencias, y así lo reflejó dicho periódico carolinense. Se exponen los detalles de los exponentes que participaron en las jornadas,  y se hace además una explicación tras un ladillo en la que se dan pinceladas generales de las características de la ataxia.

noticia_v_jornadas.jpg

 

Anteriormente a todo esto, en 2004,  el periódico Comarca Norte informaba a sus lectores sobre una Jornada de Autoayuda propulsada por ASPAJ que tuvo lugar en ese año y que consistieron en adoctrinar a familiares y cuidadores de enfermos de ataxia sobre las claves y técnicas para hacer más sencilla la vida de los afectados y la suya propia.

 

recorte.jpg

 

 

 

 

Miembro de:

 

LOGO-FEDAESlogo membresia federtop_banner[1]

Desarrollada por Datacontrol Tecnología de la Información 2009