Asociaciones Provinciales
Cordoba Jaen Granada Almeria Malaga Cadiz Sevilla Huelva
La patronal de aseguradoras españolas firma un código que facilite el acceso a los discapacitados

La patronal de las aseguradoras española Unespa ha aprobado la Guía del buen gobierno para las entidades aseguradoras en materia de discapacidad, un documento elaborado con el fin de promover medidas que faciliten el acceso a los seguros a las personas con discapacidad.

Según informó la organización en un comunicado emitido en fechas recientes, el reto del sector de cara al futuro consiste en proveer una oferta de productos aseguradores que se ajuste, en la medida de lo posible, a las demandas de las personas que sufran algún tipo de discapacidad así como de sus familias, a través del desarrollo y aplicación de soluciones adaptadas.

 

Cada una de las entidades aseguradoras españolas se pueden adherir de forma voluntaria a esta guía, con la en facilitar el acceso al servicio de estas personas, formar redes comerciales en materia de discapacidad, así como favorecer la transparencia.

De la misma manera, este documento busca formar en materia de discapacidad a las redes comerciales de las firmas aseguradoras, así como participar en iniciativas sectoriales destinadas a obtener datos estadísticos fiables y pertinentes en torno a los diferentes tipos y grados de discapacidad. Además contempla fomentar la participación de las aseguradoras en iniciativa spara obtener datos actuariales y estadísticos pertinentes y fiables respecto a las principales discapacidades, así como facilitar que las personas con discapacidad puedan hacer uso del servicio, tras haber contratado el seguro.

De esta manera, esta guía de autorregulación de buenas prácticas viene a unirse a las otras cuatro ya existentes con anterioridad centradas en la transparencia, el gobierno corporativo, la publicidad y el control interno de estas entidades.

Además, la elaboración de esta guía con vocación de servicio es uno de los compromisos adquiridos por Unespa con la firma del convenio de colaboración con entidades como la Fundación de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y también con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

 

Miembro de:

 

LOGO-FEDAESlogo membresia federtop_banner[1]

Desarrollada por Datacontrol Tecnología de la Información 2009