Asociaciones Provinciales
Cordoba Jaen Granada Almeria Malaga Cadiz Sevilla Huelva
Salud, Rehabilitación y Deporte
Primer Curso para Cuidadores Impartido por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social

La Secretaría General de Atención a la Dependencia (SGAD), organismo perteneciente a la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social (CIBS)ha puesto en marcha el Primer Curso para Cuidadores de Personas  n situación de Dependencia por razón de Discapacidad en Andalucía. Se trata de una experiencia piloto que se realizará en colaboración con entidades de CERMI Andalucía

Se realizarán 8 cursos, cada uno en cada provincia andaluza. El número de plazas disponibles es de 20 personas por curso.

- Los talleres tendrán una duración total de 21 horas (7 talleres de 3 horas cada uno).

- La duración del curso será de 7 semanas, durante un día a la semana, en una jornada de tres horas. 

- Se proporcionará Certificado de Aprovechamiento de la acción formativa (es necesario asistir a 5 de los 7 talleres).

- El curso está dirigido a las personas que están indicadas en la resolución aprobatoria de PIA de prestación económica de cuidado en el entorno familiar como cuidador o cuidadora.

- La admisión se priorizará en función del grado y nivel de dependencia de la persona atendida y del orden de llegada de la solicitud.

- Las fechas de impartición de los cursos estarán comprendidas entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre. 

 

LA/OS INTERESADAS/DOS DEBERAN LLAMAR A  NUESTRO NUMERO DE ATENCION 954546168 E INSCRIBIRSE.

 

FECHA LIMITE: JUEVES 16 DE JULIO

 

Mas información a continuación.

Leer más...
 
Finalizan los talleres de nutrición impartidos por la Federación

Los talleres de nutrición y alimentación promovidos por la Federación Andaluza de Asociaciones de Ataxia pusieron su punto y final en la presente semana. Han sido dos meses de jornadas de interacción entre los asistentes y la nutricionista-dietista Chelo García, en los que de una manera participativa y activa se han desvelado las claves para la correcta alimentación y el conocimiento efectivo de todos los productos que se consumen. Sevilla y Córdoba han sido las dos sedes en las que, en esta ocasión, se han impartido semanalmente dichos talleres de formación nutricional. Para los que asistieron al taller en ambas ciudades y los que no pudieron asistir, se adjuntan a continuación, las presentaciones que sirvieron de apoyo a las distintas sesiones del taller. Se informa igualmente a todos los socios y socias que en breve se confeccionará y comenzará a repartir por las diferentes asociaciones un folleto informativo sobre alimentación y nutrición.

 

fotomontaje_talleres_nutricin1.jpg

icon Taller Nutricion (3.92 MB)

 
Talleres de alimentación: el placer de comer sano preservando la salud

Es una perogrullada explicar que comer bien resulta la base esencial para mantener una salud firme, estable, saludable y sana. Comer bien es un arte, y enseñar ese arte es precisamente lo que ha intentado la Federación Andaluza de Asociaciones de Ataxia al poner en marcha sus talleres de alimentación. Estas jornadas semanales han nacido con la pretensión de dar a conocer técnicas esenciales de alimentación así como las formas básicas de constituir una comida equilibrada, natural y sobre todo beneficiosa para el organismo y para la salud de nuestro colectivo. De esta manera, Chelo García Sánchez la dietista-nutricionista encargada de dirigir el timón de los talleres ha ofrecido y ofrece una baraja de posibilidades y combinaciones de alimentos que aportan lo necesario para mantener un equilibrio dietético.

Leer más...
 

Miembro de:

 

LOGO-FEDAESlogo membresia federtop_banner[1]

Desarrollada por Datacontrol Tecnología de la Información 2009